Desde el mes de Octubre, las Carmelitas Samaritanas acudimos cada Primer Viernes de mes al Cerro de los Ángeles.
El Cerro es muy importante para todas nosotras, situado en Getafe, al sur de Madrid, es considerado el centro geográfico de la península ibérica. En 1919 se construyó un enorme monumento en honor del Sagrado Corazón de Jesús que fue inaugurado tras la consagración de España al Corazón de Jesús el 30 de Mayo de 1919. El 7 de Agosto de 1936 fue dinamitado y derribado el monumento en medio de horribles blasfemias.
En 1944 comenzó a edificarse un nuevo monumento, que fue inaugurado en 1965, el monumento muestra a Cristo con los brazos abiertos.
Lo que quedó del anterior monumento se conserva. El nuevo monumento se levantó en el mismo lugar que ocupaba el monumento original.
Para nosotras es un lugar muy especial que nos recuerda que hoy, ahora mismo, en muchos sitios y muy cerca de nosotras… vemos que hay hombres que se afanan, que corren, que van que vienen y que no saben que hacer para quitar a Dios de en medio.
El monumento es grandioso, hermoso, pero justo debajo, en la Basílica, late el Corazón de Cristo en el Sagrario, nos espera, espera nuestra compañía nuestro amor, en medio de tanto odio, espera que le queramos, que le consolemos…
El primer viernes es el día del mes dedicado al Corazón de Jesús, día de amor y reparación, nosotras acompañamos al Santísimo Sacramento expuesto en la Basílica desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Estamos junto a Él, consolando su Corazón.
¡Te invitamos a que te unas a nosotras! Si no puedes venir, acude al Sagrario que tengas más cerca y acompáñale aunque sea sólo un ratito…