El 5 de Diciembre de 2017, se vivió un día de retiro en la ciudad de Avilés, dirigido por la Madre Olga María del Redentor, cscj, en la parroquia de San Nicolás de Bari, que es una parroquia con mucha vida, muy activa, con muchas iniciativas…
En las charlas del retiro la Madre habló de la Adoración, de disponernos a que Dios nos sorprenda, sabiendo que Él no defrauda, dejarle hacer en nuestra vida, dejarle actuar. Podemos adorar en cualquier sitio, cualquier sitio puede ser un pozo, un lugar de encuentro, donde Jesús nos espera y desde donde Él nos envía. Todos estamos llamados a adorar, pero cada uno desde su vocación concreta.
Ser adorador es una manera de vivir, una vocación. Es mirarse en un espejo, que nos pone ante nuestra verdad: que somos pequeños y dependemos de Dios para todo. Dejar que Dios nos contemple, le hemos costado toda su Sangre y es feliz contemplándonos.
Tenemos un Templo interior donde podemos adorarle ininterrumpidamente, porque nuestro corazón y nuestra voluntad están entregados, y así en todos los momentos, nuestra vida sigue siendo de Él.
Si podemos estar ante el Santísimo Sacramento expuesto, arrojar todo lo que tenemos y somos ante el Señor: planes, ideas, prejuicios… Dejarle hacer y hacer lo que el Señor nos pide, ponernos ante Él y despojarnos de todo, de modo que aceptemos su voluntad sobre nosotros. Quiera lo que quiera… porque sera bueno aunque nos descoloque y nos desmonte nuestros «montajes»…
En la Custodia, en la Hostia hay un Corazón vivo y palpitante, sensible a mi amor o desamor, que se alegra si vengo a estar con Él y se entristece si no le quiero, si no vengo a estar con Él. Hay que enseñar a adorar a los demás, como Jesús enseñó a la samaritana, explicarles cual es el verdadero Rostro de Dios. Tierno, cercano, compasivo, que les busca, que les anhela, que a Dios no le damos lo mismo, que le dolemos, que le hacemos ilusión.
Ser como los pastores y como los Reyes Magos, ir a adorarle y que cada uno le lleve lo que tiene, sus propios dones. Cuidar a Jesús en la Eucaristía, como lo hacía su Madre en Belén: acompañarle, abrazarle, escucharle, darle cariño… sólo nos tiene a nosotros.
http://www.ivoox.com/charla-1-retiro-adviento-parroquia-de-san-audios-mp3_rf_22490985_1.html
http://www.ivoox.com/charla-2-retiro-adviento-parroquia-de-san-audios-mp3_rf_22491134_1.html