Con frecuencia nos encontramos con el tópico de que una monja se dedica al silencio y a orar a Dios, pero nuestra realidad es que todo cuanto hacemos y vivimos y somos es desde EL, nos esforzamos para que esa unión con El sea una atmósfera vital que impregne incluso la actividad más material, nuestro trabajo de cada día.
Procuramos no quedarnos sólo en la materialidad de lo que hacemos, ni en su rentabilidad, sino principalmente tratamos de cumplir la Voluntad de Dios que -de una manera misteriosa pero real- nos asocia a su Obra Creadora y se sirve de nuestro trabajo como instrumento humilde de salvación y santificación para cada hermana, repercutiendo en toda la humanidad.
Aquí van algunas pinceladas de lo que hacemos, de nuestros proyectos:
Productos artesanales
Elaboramos mermeladas, galletas, patés, e incluso tenemos algunas hermanas dedicadas a la cosmética natural.
También hacemos bordados y otro tipo de trabajos artesanales.
El Bazar del Convento
Elaboramos formas para la Eucaristía y también ornamentos e inciensos para uso litúrgico.
Puedes encontrar nuestros productos en ambos monasterios, en nuestra tienda online El bazar del Convento y, ocasionalmente, en algunas ferias a la que asistimos. No dejes de consultar nuestra agenda.
También disponemos de una selección de libros, rosarios y ornamentos.
Publicaciones propias
Fundamos la Editorial Samaritana como un nuevo medio para difundir nuestro mensaje y así poder llegar a más gente, sin más pretensión que tener un nuevo altavoz para el Evangelio. Ya tenemos diecinueve libros publicados y alguno más en camino…
También ofreceremos servicios y asesoría.